CLIENTE:

Banco comercial con casa central en la Ciudad de Buenos Aires y 200 puntos de atención distribuidos en la República Argentina.

 

RETO:

En plena transformación digital del banco, se desarrollan proyectos innovadores para productos basados en tecnología digitales, potenciando los canales y la oferta. Se busca mejorar el time to market y la competitividad a partir de un cambio en la cultura organizacional de trabajo, basado en la incorporación
de una metodología ágil que involucre a todas las áreas de la compañía y que potencie la entrega de valor continua de las mismas.

 

SOLUCIÓN:

Se desarrolló un proceso de conocimiento del banco y sus equipos de trabajo.

Se estableció un plan de transformación de 12 meses, a partir de la conformación de 9 equipos (salas ágiles) integrados por equipos interdisciplinarios.

Se aplicó un esquema de coaching y shadowing integrando principios y valores ágiles.

Se abordaron algunos proyectos estratégicos del banco, donde se exploraron todas las ceremonias y pasos requeridos por la metodología.

Se estableció un proceso de change management para todos los involucrados incluyendo el área ejecutiva del banco.

La compañía logra incorporar una nueva cultura a partir de las prácticas ágiles, reflejándose en una mejor dinámica, productividad y calidad de trabajo.

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