El Servicio brindado consistió en la realización de una revisión sobre la arquitectura propuesta para el proyecto modernización de los sistemas de gestión, con el objetivo de obtener una visión técnica y arquitectural independiente de la situación. Asimismo comprobar la conformidad con estándares y procedimientos basados en criterios objetivos.

 

Beneficios de la consultoría realizada:

A partir de los hallazgos listar, priorizar y clasificar las oportunidades de mejora detectadas sobre la Arquitectura de Solución.

Evaluación objetiva de los atributos de calidad de la arquitectura de solución implantada y a implantar de acuerdo a lo requerido para el proyecto.

Detectar mejoras de impacto a corto plazo y planificar/diseñar las mejoras priorizadas por el cliente en forma de pruebas de concepto.

Lograr establecer una correcta división en capas de la aplicación y definir un adecuado nivel de abstracción de sus clases.

Comprobar la adherencia del software a estándares de calidad de código y criterios de aceptación establecidos por el cliente y/o estándares de la industria.

Detectar problemas de codificación mediante el uso de herramientas de escaneo automático de código.

Hallazgos y oportunidades de mejora en el gobierno del proyecto, a través de indicadores de gestión relevados.

Mejorar el método de estimación utilizado, mediante la implementación de mejores prácticas de estimación y análisis de requerimientos.

Establecer la metodología y una guía para las futuras revisiones de arquitectura de la solución identificando puntos críticos.

¿Tienes algún
proyecto en mente?