Ingresar datos, copiar y pegar valores, completar un formulario, realizar cálculos, pasar de una app a otra… podemos quedarnos un rato largo enumerando actividades rutinarias y repetitivas que quitan tiempo valioso a sus colaboradores en la oficina. 

Por suerte, la Automatización Robótica de Procesos (RPA) llegó para cambiar este escenario e incluir robots de software que cumplan a la perfección estas tareas, liberando al humano para incorporarlo en actividades que sumen aún más valor.

¿Cómo impacta su uso en la mejora de la eficiencia y productividad empresarial, al mismo tiempo que trabaja por la satisfacción de el o los clientes involucrados? 

Conózcalo en esta nota. 

 

Un robot que toma el volante en la rutina empresarial

Las soluciones de RPA están diseñadas para ejecutar acciones similares a las que realizaría una persona interactuando con una aplicación de software o sitio web, todas orientadas bajo un conjunto de reglas. 

Lo mejor de todo es que el robot toma el volante y lo hace de forma precisa ¡sin errores ni aburrimiento! lo que representa una gran ventaja para la empresa y una mejora de calidad laboral para el empleado, sin descuidar la calidad de atención al cliente.

Es decir que mientras ayuda a clientes y colaboradores a sentirse más satisfechos, promueve una reducción de costos importante y genera un notable aumento de la productividad.

La decisión de dónde y cuándo debe implementarse este tipo de tecnología debe tomarse según los requerimientos de cada organización, pero lo cierto es que ayuda en departamentos donde se efectúan procedimientos repetitivos y estructurados, y en los que se maneja una gran cantidad de datos con un procesamiento basado en reglas: RRHH, finanzas, contabilidad, atención al cliente. Y su aplicación abarca prácticamente todas las industrias!

 

Un trabajo completo: 24 horas, los 7 días de la semana

Esta es quizás una de las ventajas más importantes de incluir un software robot en su equipo de trabajo: ejecutan su labor las 24 horas, los 7 días de la semana ¡sin horas de almuerzo ni de descanso!

A esto le sumamos la rapidez con que lo hacen, qué puede ser hasta cinco veces más si se compara con la de un humano….

En definitiva: constituyen un maravilloso aporte para la productividad. 

Y ¿Qué podemos decir sobre su exactitud? El RPA es 100% preciso al momento de realizar su trabajo; esto nos libera de dolores de cabeza por errores futuros y un ahorro de tiempo importante al no tener que estar pendiente de corregir cada equivocación.

Incorporar esta tecnología nos permite además sumar puntos en atención al cliente, las solicitudes pueden atenderse de manera más rápida sin ocupar el tiempo de nuestros colaboradores llenando tediosos formularios, una y otra vez, de forma manual. 

El robot hará el trabajo y el resto será más tiempo de calidad para la comunicación entre el cliente y sus colaboradores. 

Finalmente tenemos que hablar del ahorro de dinero, si bien la implementación del RPA tiene un costo inicial, el retorno de la inversión es evidente al aumentar la productividad de los trabajadores y disminuir errores que podrían generar más gastos dentro de la organización.

 

Una solución que impulsa la productividad

Hablar de RPA es hablar de transformación y evolución empresarial, ya que amplifica y redirecciona el poder de sus recursos humanos para dar un paso contundente hacia la eficiencia y productividad… todo esto de la mano del robot. 

Se trata de una solución totalmente escalable: no importa el tamaño de su empresa ni si es muy amplio o numeroso su flujo de trabajo, ya que se adapta fácilmente a las necesidades presentes de la organización.

Además, una configuración exitosa del software, realizada de la mano de un equipo profesional, asegura la realización de tareas repetitivas con un margen nulo de error. 

 

Desde Sofrecom trabajamos diariamente para contribuir a que las empresas potencien el crecimiento de su negocio y mejoren sus resultados, por eso, a nuestro conocimiento experto en los productos de RPA líderes en el mercado, hemos sumado una nueva alianza con Kofax, que nos permitirá trabajar en conjunto para ayudar a nuestros clientes en el viaje hacia una transformación digital integral impulsada por  RPA.

El trabajo de automatización se realiza rápida y fácilmente, bien sea que se trate de una tarea simple o de un proceso de extremo a otro, lo que garantiza la optimización de sus flujos de trabajo comerciales de forma completamente segura desde el inicio de la implementación.

 

¿Quiere empezar a contar con todos los beneficios del RPA en su organización?

No dude en ponerse en contacto con nosotros y obtener toda la información que necesita para empezar.  

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