Uno de los elementos más desafiantes a la hora de la transformación digital es la información. ¿Cómo hacer para administrar grandes volúmenes de datos y toda la variedad de contenido que entra y sale de una organización a diario?

Aún hoy, las organizaciones reciben gran cantidad de documentos en formato físico, así como también documentos electrónicos en formato PDF, como pueden ser las facturas, remitos, órdenes de trabajo, etc. Uno de los grandes desafíos es la clasificación y la extracción de información de estos documentos para integrarla a los sistemas de gestión de las empresas.

En este sentido, la automatización aplicada a documentos trae grandes beneficios a las empresas. Generando procesos que incorporen herramientas de OCR (Optical Character Recognition) y RPA (Robotic Process Automation), es posible capturar datos de facturas y otros documentos para ser cargados en forma automatizada al sistema de gestión que utilice la compañía. 

Lo importante de estas herramientas es que pueden integrarse y funcionar a la par, lo que vuelve más eficiente el manejo de información y el procesamiento de datos dentro de la organización.

¿Qué es OCR? Es la traducción electrónica de imágenes escaneadas de texto impreso  en texto codificado por computadoras. Se utiliza, por ejemplo, para convertir documentos en archivos electrónicos. Permite editar el texto, buscar una palabra o frase, almacenarla de forma más compacta y mostrar o imprimir una copia. Incorporando esta herramienta a la RPA, podemos brindar a los robots las herramientas cognitivas que necesitan para tomar más decisiones sin intervención humana.

Aplicando herramientas de OCR y RPA, se puede lograr que un proceso repetitivo, como puede ser la carga de facturas, se vuelva un proceso continuo sin necesidad de intervención humana. 

Esto no solo hace que se agilice el proceso, sino que también permite que el personal que estaba abocado a esa tarea pueda dedicarse a la realización de tareas de mayor relevancia.

El diseño e implementación de este tipo de proyectos no demora más que algunos meses, dependiendo de su magnitud. En Sofrecom conformamos un equipo que interactúa con el usuario final (key user) de la solución y algún colaborador de su área, un referente tecnológico y un responsable del seguimiento del proyecto. 

Al día de hoy, casi un 40% de las organizaciones tienen algún proyecto de automatización en curso con distintas tecnologías y recursos.

La automatización es una herramienta clave para lograr que tu organización se vuelva más eficiente. Te puede ayudar no solo a agilizar los tiempos, sino también a reducir costos. 

Desde Sofrecom, te ofrecemos soluciones para que puedas dar el salto a la automatización con resultados reales. ¡No dudes en contactarnos para asesorarte!👇 

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